Virgo

Proyecto: Virgo (2012) / Concepto y Curaduría: Valerie Velasco / Fotografía: Gustavo Vivanco / Videoarte: Alfredo Velarde / Lugar: Sala de Arte Contemporáneo, Convento de Santo Domingo – Qorikancha, Cusco.

Virgo

Dentro del medio en el que nos desarrollamos tenemos un sinfín de influencias icónicas y conceptuales a cerca de la imagen y rol que cumple una mujer dentro de la historia, de los cuales no nos podemos desligar.

Por ejemplo las nociones que se tienen acerca de las vírgenes y arcángeles están enmarcadas dentro de filosofías religiosas que asignan a estos seres características de pureza y de ausencia en el espacio terrenal. A lo largo de la historia y en las distintas culturas la reminiscencia de las vírgenes y arcángeles o seres alados está dentro de una idea de conexión espiritual entre el cielo y la tierra o representan una idea de pureza absoluta.

Dentro de esta muestra encontraremos un grupo de mujeres que representan un propio papel divino en la tierra, son terrenales y carnales. Mujeres que no necesitan actuar de acuerdo a normas establecidas para ser divinidades, mujeres que conectan lo puro y lo terrenal.

 Valerie Velasco

Descargar: Catálogo VIRGO, Proyecto 3399

Ver VIRGO en Issuu

Anuncios