Punto de Mujeres

Proyecto: Punto de Mujeres (2013) / Curaduría: Valerie Velasco / Lugar: Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Cusco – ICPNAC.

Punto de Mujeres

En los últimos años las artistas en la ciudad del Cusco han estado activamente presentes dentro de la escena cultural, experimentando y expresando conceptos que tienen origen en la fuerte influencia de esta cultura, cargada de costumbres y estereotipos enraizados, que hacen de este espacio un laboratorio de experimentación muy nutrido e interesante.

Es así que tenemos la necesidad de generar más espacios donde las artistas puedan mostrar su trabajo, compartir sus experiencias y hablar sobre los diversos puntos de vista e interpretaciones del entorno, puntos de mujeres jóvenes que tejen una fresca y audaz propuesta artística. Dentro de este tejido cargado de crítica y contraposición de conceptos encontraremos el amor – odio de Delfina Nina; la deconstrucción y construcción del ser de Karolina Rayme; el afán lúdico – cultural de María Pilar Rosas; la mirada descarada de Fabiola Silva sobre el mundo sexual; el mundo mágico e inocente de Jaclyn Tapia y la crítica de Lissette Vera sobre los roles de la mujer en la sociedad.

Punto de Mujeres es un ejercicio que tiene como objetivo crear la necesidad de producción y difusión del trabajo de este grupo de Artistas, que tienen una prospección interesante. Finalmente el tejido está concluido y nos da la satisfactoria sensación de que tendremos mucho más que tejer en los próximos años.

Valerie Velasco

Anuncios