Mujeres 21

Proyecto: Mujeres 21 (2013) / Curaduría: Valerie Velasco / Lugar: Sala de Arte Contemporáneo del Convento de Santo Domingo – Qorikancha, Cusco.

Siglo XXI

MUJERES SIGLO XXI es una propuesta conformada por un grupo de artistas que vienen de diferentes espacios geográficos que tienen como eje de encuentro el hablar sobre las diversas formas y tareas en las que se ven envueltas dentro de sus sociedades, expresando mediante sus propuestas los temas que son relevantes para su entorno, cumpliendo así la tarea de comunicadoras y transmisoras de conceptos que están inmersos en el mundo femenino.

Pensamientos que a veces son complejos de entender, incluso entre nosotras mismas, generando un interesante e intrincado amor – odio entre los seres de nuestro género, que hacen que actuemos como fieras o como encantadores gatitos a determinados estímulos, ganándonos el titulo de seres “calculadores y peligrosos”. Las mujeres son también consideradas fuente de inspiración, pero también son las gestoras de muchos proyectos y esto ha generado que ellas ocupen espacios donde son líderes y transformadoras de su entorno. ¿Qué es más sensual ver a una mujer creando? o ¿ver a una mujer cocinando? pues de ambas formas las dos situaciones son sensuales y cargadas de erotismo, eso es la mujer un compendio de roles que cumple dentro de una sociedad que a veces no acepta que tenga la capacidad de transformarse como un camaleón.

Valerie Velasco
Co-Curadora, Mujeres Siglo XXI

Descargar: Catálogo MUJERES 21 – Proyecto 3399

Ver Mujeres 21 en Issuu