Made in Taiwan

Proyecto: Made in Taiwan (2011) / Curaduría: Proyecto 3399 / Lugar: Centro Cultural de la Escuela Nacional de Bellas Artes – Lima

Proyecto Made in Taiwan

Consideramos que el contexto en que nos desenvolvemos, exige abordar proyectos que partan del reconocimiento de una identidad, sea estática o dinámica. La reflexión en torno a ritos y costumbres, genera un discurso comprometido, que a su vez genera diversas formas de entender el entorno social, contribuyendo activamente a la transformación del mismo. Nuestra época se caracteriza por la creciente urbanidad de una sociedad hibrida cada vez más deshumanizada. El fenómeno multicultural invade todo el globo y en el presente, no pueden escapar de esta avasalladora ola, ni nuestras más extraviadas punas.

¿Por qué Made in Taiwan?

MADE IN TAIWAN, surge del autoanálisis, comprender primero la ciudad y después el país, tomando como base una pregunta que nos resulta ineludible: ¿De dónde somos? Al indagar de donde somos, demarcamos los límites de pertenencia a un lugar, en este caso, el arraigo a un espacio físico como es la ciudad de Cusco, con todo lo que conlleva, cuestionamos y deconstruimos nuestra procedencia al tiempo que hacemos un juego de palabras acerca de MADE IN TAIWAN o Hecho en Taiwan, como una falsa interrogante de nuestro horizonte, poniendo como punto de partida nuestra procedencia. ¿Qué es lo que reconocemos como nuestro? MADE IN TAIWAN, es una video instalación que busca redescubrir la capital del Imperio Incaico, proponiendo como eje conceptual al entorno, entendiendo este como una simbiosis entre la cultura andina y un post-choque occidental, al que llamaremos mestiza, para deconstruir y posteriormente redefinir desde distintos puntos de vista.

Ver serie de Videoartes: Made in Taiwan

Descargar: Catálogo Made in Taiwan, Proyecto 3399

Ver MADE IN TAIWAN en Issuu