Exposiciones / Soul de Karolina Rayme

Soul, Karolina Rayme

Soul, Karolina Rayme

“Vida y muerte son los mismos y así son la vigilia y el sueño, la juventud y la vejez: el paso del primero conviértese en el último y el paso del último conviértele en primera. Porque el tiempo es un niño que juega a las damas, y es al niño hacer la jugada.”
LXVI a LXXIX
Heráclito: Sobre el Universo

Karolina Rayme, presenta SOUL, el reciente trabajo multidisciplinario de la joven Artista cusqueña, podrá ser visto en la Galería del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Cusco – ICPNAC (Av. Tullumayo 125), desde el 11 de septiembre, ese día además se realizará la inauguración de la exhibición a las 19:00 hrs.

SOUL está basada en la deconstrucción y la reconstrucción de la parte que da forma y organiza el dinamismo vegetativo, sensitivo e intelectual del ser: el alma, que es para Karolina Rayme Velasquez el complemento de un todo, ya que la considera abstracta y no material. Comparemos al alma con el perfume, esta esencia que traspasa todo ámbito, es así que el alma se apodera del espacio, pudiendo transgredir todo límite físico, pero siempre manteniéndose como parte de un todo material.

Es así que la ilustra mediante un rompecabezas molecular haciendo referencia a la unidad mínima de la materia, logrando que estas moléculas contengan de forma ideal su propia o esencia.

SOUL es el resultado de este juego de armar y desarmar, de entender y no entender la unidad entre la materia y el alma, la unidad que construye al ser humano como tal.

Karolina Rayme

Anuncios